Congreso de Educación para Docentes

Este congreso tiene como objetivo brindar a los docentes una serie de contenidos y herramientas que les permitan la incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje. El evento se enmarca dentro de las acciones de formación a educadores que Fundación Telefónica brinda a lo largo del año con énfasis en Innovación, Creatividad y el uso de las TIC como eje transversal.

Guatemala Junio de 2016:

Con nueve años de experiencia en la formación docente teniendo como eje transversal el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Fundación Telefónica continúa desarrollando proyectos que tienen como objetivo brindar a los educadores formación y acompañamiento en la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanza dentro del aula.
 Screen-Shot-2016-06-17-at-6.51.37-PM.jpg

En esta ocasión y en el marco de las acciones que se realizan en el proyecto Aulas Fundación Telefónica, se llevó a cabo el V Congreso de Educación: “Construyendo una escuela innovadora”, en el que se trataron temáticas que promueven la necesidad de innovar en el aula aprovechando los recursos disponibles y las TIC como herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Los contenidos que se abordaron durante los dos días en el congreso buscan vincular la formación que reciben los docentes en la plataforma educativa de Fundación Telefónica con los resultados que se obtienen del trabajo en red, aplicando conceptos de innovación y creatividad.