Voluntarios Telefónica dona herramientas a Montessori

Voluntarios Telefonica dona herramientas Montessori para desarrollo de habilidades de niños con Síndrome de Down. Con esta donación, Voluntarios Telefónica contribuye con más de 25 mil quetzales en herramientas educativas para el desarrollo de destrezas y adaptación a la vida cotidiana de niños y jóvenes con Síndrome de Down.

Guatemala, 23 de marzo de 2018.

En el marco del “Día Mundial del Síndrome de Down”, un grupo de colaboradores del programa Voluntarios Telefónica, visitó recientemente la Asociación Guatemalteca para el Síndrome de Down, para hacer entrega de las herramientas tipo Montessori, las cuales van a apoyar al desarrollo de habilidades de los niños que forman parte de la asociación.

Esta es la segunda entrega de dichas herramientas a esta institución. La primera entrega se realizó en octubre 2017 en el “Día Internacional del Voluntario Telefónica”, que la compañía lleva a cabo en todos los países donde tiene presencia.

La inversión total de ambas entregas de estos materiales educativos asciende a más de 25 mil quetzales, los cuales se adquirieron por medio de los aportes económicos que los colaboradores de Telefónica donan al Programa de Voluntarios Telefónica. Estas herramientas contribuyen en el desarrollo de habilidades en las áreas de matemáticas, lectoescritura, así como adaptación a la vida cotidiana.

Evelyn Siliézar, coordinadora del Programa de Voluntarios Telefónica comenta: “Nos causa alegría el hacer entrega de estas herramientas, las cuales estamos seguros que van a transformar las vidas de los alumnos de la Asociación. Es muy satisfactorio para nosotros como voluntarios Telefónica, contribuir a la sociedad guatemalteca y ser parte del cambio en las vidas de nuestros beneficiarios”.

Voluntarios Telefónica apoya a la “Asociación Guatemalteca para el Síndrome de Down” desde 2017. La Asociación cuenta ahora con su propio Rincón Montessori donde, gracias al apoyo de los Voluntarios Telefónica, los niños y jóvenes que asisten a la institución podrán continuar su formación y desarrollo para una mejor inclusión en la sociedad.

“Con las herramientas del método Montessori nuestros chicos se motivan y se dan cuenta que son capaces de alcanzar sus metas y superar los retos. Agradecemos inmensamente a Fundación Telefónica y a todos los colaboradores que hacen posible que nuestros niños y jóvenes tengan esta gran oportunidad de aprendizaje” comentó al respecto Irene de Salazar, Directora Ejecutiva de Asociación Guatemalteca para el Síndrome de Down.

El Programa de Voluntarios Telefónica está trabajando desde hace algunos años por apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU presentados en el 2015. En Guatemala, el Programa está enfocado en apoyar 7 de estos objetivos: Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Reducción de las Desigualdades, Acción por el clima y Alianzas para lograr estos objetivos.