Fundación Telefónica dona equipo y mobiliario para Rincón Educativo de Fundación Ronald McDonald

Fundación Telefónica por medio del Programa de Voluntarios Telefónica realizó la donación de equipo y mobiliario en mayo de este año para el Rincón Educativo de la Fundación Ronald McDonald. La donación consistió en 2 tablets, 2 sillones puff, un columpio colgante, una librera en forma de árbol para los libros de cuentos y una carretilla para la casa McDonald ubicada a un costado del Hospital Roosevelt.

El objetivo de la donación es brindar una oportunidad a los niños que se encuentran en la casa McDonald para que tengan un rincón de lectura y acercamiento a la tecnología a través del uso de las tableten un espacio adecuado. Por medio de este equipo, los niños se entretienen a través de juegos interactivos y educativos con los cuales pueden reforzar sus conocimientos y habilidades tanto numéricas como de lectura.

El proyecto tomó alrededor de un año, durante este tiempo se definió el equipo y mobiliario a incluir en el Rincón, su funcionalidad, así como asegurar el diseño para que fuese un espacio lúdico y de diversión para los niños hospedados en la casa. En el año, son albergados alrededor de 2 mil niños que padecen de alguna enfermedad como problemas renales, quemaduras o por cirugías. Principalmente son niños que viven en diferentes departamentos del país y serán atendidos en el Hospital Roosevelt o San Juan de Dios. Los niños ingresan a la casa McDonald por referencia de las Trabajadoras Sociales de ambos hospitales.

La Fundación Ronald McDonald alberga a los niños y a un adulto, ya sea el padre, madre o una persona responsable que los acompañe durante este proceso. La Fundación Ronald McDonald les brinda alimentación a padres y niños según la dieta que necesitan, brindándoles un lugar seguro y sano durante la fase de su recuperación y seguimiento de tratamiento.