Por segundo año consecutivo, Voluntarios Telefónica colaboran con la Teletón 2018

Por segundo año consecutivo, Telefónica Móviles Guatemala brindó el servicio de enlaces para el Call Center de Teletón, el cual se ubica en las instalaciones del Call Center Atento, en la zona 12. Además, colaboraron los Voluntarios Telefónica y empleados que atienden las cuentas de Telefónica en Atento.

El apoyo desde el Call Center para Teletón contó con la participación de 150 empleados de ambas empresas en promedio, quiénes estuvieron apoyando desde las 7 de la noche del viernes 18 hasta el cierre en la madrugada del domingo 20 de mayo. Los voluntarios colaboraron atendiendo las llamadas nacionales e internacionales de las personas que deseaban contribuir a Teletón. El monto recaudado desde el Call Center fue de Q.236,744.95 esto corresponde a 5 918 terapias. Los turnos fueron organizados de 2 a 3 horas. Previamente se brindó formación a los Voluntarios Telefónica sobre cómo digitalizar el donativo y el uso adecuado de las herramientas del Call Center, la cual fue impartida por el personal de Atento.

FUNDABIEM brinda distintos tipos de terapias para atender la discapacidad física como: neuromúsculo esquelética; atención médica que consiste en medicina general, fisiatría, traumatología y ortopedia; fisioterapia; mecanoterapia; terapia ocupacional; terapia del lenguaje; educación especial; talleres ocupacionales; psicología; trabajo social; rehabilitación robótica; rehabilitación multisensorial; IREX; laboratorio de análisis de la marcha; charlas sobre prevención a la discapacidad; terapista por un día; refacción escolar y servicio de transporte con rutas establecidas.

El apoyo brindado por Telefónica consistió en el enlace corporativo para la transmisión de todo el tráfico; 50 bases fijas para Call Center Outbound, el soporte durante el tiempo que duró el evento de la Teletón; un enlace dedicado y; wifi para la conexión del cobro vía POS. El apoyo brindado por Atento fue el préstamo de las instalaciones; posiciones; el espacio de convivencia de los voluntarios en el área de cafetería y el área para la Sala de Prensa.