Día Internacional del Voluntario Telefónica 2018

190 colaboradores de la empresa de Telecomunicación Telefónica Móviles Guatemala, participaron el 19 de octubre en el Día Internacional del Voluntario Telefónica.

Los Voluntarios Telefónica tuvieron una cita con la sociedad guatemalteca, gracias a una alianza con Hábitat para la humanidad Guatemala, llevando a cabo la siguiente actividad: Construcción de 36 estufas mejoradas y entrega de 36 Eco filtros a 36 familias en la Aldea El Cerinal, Santa Rosa, Cuilapa, las cuales vienen a impactar en la mejora de la salud de las familias, beneficiando a más de 200 guatemaltecos.

Los Voluntarios Telefónica donaron 06 horas de su tiempo laboral, para llevar a cabo la construcción de las estufas, también muy motivados participaron en la charla previa de formación impartida por Hábitat para la Humanidad y en el plan de acción de las estufas mejoradas, las cuales vienen a reducir en un 50% el uso de leña y el impacto en la tala de árboles.

Telefónica como empresa apoya a sus empleados, facilitándoles 15 horas anuales y adicional el Día Internacional del Voluntario Telefónica, para que puedan hacer voluntariado llevando a cabo diversas actividades de acción social durante el año.

Logros del programa de Voluntarios Telefónica:
Empresas y entidades comprometidas que conocen las acciones sociales de los Voluntarios Telefónica, abren sus puertas para recibirlos y beneficiarse de las acciones que éstos llevan a cabo.