Conferencias y Foros

En Fundación Telefónica generamos conocimiento para compartirlo con otros, realizamos alianzas con terceros y trabajamos eventos en conjunto con el fin de informar a la sociedad sobre las nuevas tendencias en educación y tecnología. Creemos en que podemos contribuir a mejorar la calidad de la educación de Guatemala.
Las conferencias y foros, en su mayoría, están dirigidos a la comunidad educativa del país y se exponen temas que apoyen a los docentes, escuelas y otras fundaciones con nuevas prácticas educativas incorporando la innovación y la educación digital.

En alianza con Empresarios por la Educación:

• Conferencia: “Innovación en el Aula

Ponente Internacional: Diana Hincapié – Gerente de Proyectos Sociales Fundación Telefónica:
La conferencia se realizó para dos públicos, el primero: asociados de Empresarios por la Educación y universidades y el segundo, para Directores Departamentales del Ministerio de Educación.

• Foro Herramientas para el maestro del Siglo XX:

Ponente: Serge Oudanne, Director de Estudios de la Universidad del Istmo.
Dirigida a 80 docentes y directores de escuelas públicas.

• Taller “Liderazgo Directivo”:

Utilizando la metodología de Aulas Fundación Telefónica, los Directores se certificaron en el Curso “Habilidades Directivas”
Dirigido a 50 directores de escuelas públicas del país.

En alianza con el Campus Tecnológico:

• TecDay:

Este evento busca crear un espacio de formación para niños a través de modelos de enseñanza de Fundación Telefónica, del Campus TEC y organizaciones aliadas. El evento se realizó en tres momentos:

– Por la mañana, con talleres para 100 jovenes con temas como: Creatividad e innovación, e-emprendimiento y robótica.
– Al medio día, con un almuerzo para medios de Comunicación en donde se les mostró la plataforma educativa de Fundación Telefónica.
– Por la tarde, se trabajó con docentes en temas de educación y tecnología.