Lab I Can: sesiones para profesores

Los ‘Lab I Can’ son laboratorios de día y medio de duración para los docentes de España interesados en poner en práctica la metodología de Design for Change. En cada sesión, los profesores conocerán el espíritu del proyecto, se familiarizarán con el proceso, enriquecerán su caja de herramientas y llenarán su mochila de recursos educativos, siempre con la ayuda de dos practitioners.

Si eres profesor, no pierdas esta oportunidad y sorpréndete como un niño. Conoce nuestro proceso y vívelo en primera persona, aprende a innovar a través de una potente metodología que enriquecerá tu día a día en el aula y, sobre todo, da a tus alumnos la oportunidad de cambiar el mundo.


“Una herramienta de orientación pedagógica fácil de aplicar

y que ofrece excelentes resultados en grupo”


“Si no hay proyecto no es Design for Change”. Al participar en los ‘Lab I Can’ te comprometes a hacer un proyecto con tus alumnos durante este curso, ya que éste sólo estará completo cuando los niños hayan puesto en práctica sus ideas y vivan la experiencia de participar en el evento nacional, con posibilidades de ganar y presentar su proyecto a nivel internacional. En cada una de estas sesiones de experimentación y puesta en práctica participarán 20 docentes.

Estructura del Lab I Can

Los objetivos de Lab I Can son conocer la iniciativa, explorar los fundamentos, experimentar el proceso de trabajo y practicar habilidades útiles para el desarrollo de proyectos concretos en las aulas. Las sesiones de formación están estructuradas en cinco bloques de trabajo:

LA HISTORIA: el origen de la iniciativa
LA EXPERIENCIA: una actividad corta, para vivir el proceso
LA ESTRUCTURA: viviendo el proceso se logra la comprensión de la metodología
LA PRÁCTICA: comenzando a experimentar el rol del facilitador durante el propio Lab
EL FUTURO: reflexionando sobre lo que se necesita para poner en marcha la iniciativa

Consulta el calendario de Lab I Can en España