Momento de Innovación

Fundación Telefónica apuesta, promueve y apoya el desarrollo de la innovación en jóvenes, como una herramienta de cambio y que puede aprovecharse para mejorar sus oportunidades y las de su entorno.

El Momlogo-sueños-en-gran-formato-01-e1465410831754ento de Innovación es un evento organizado por Fundación Telefónica con el objetivo de despertar en los jóvenes el autorreconocimiento como agentes de cambio (de sus vidas, sus comunidades y sus sociedades) a través de la innovación. Y a la vez, reflexionar junto a ellos en que la innovación es para todos y que se puede desarrollarse mediante la práctica y en cualquier ámbito de sus vidas. Para lograr estos objetivos el Momento de Innovación se estructura en diferentes etapas:

a. Inspiración: en donde se motiva a los participantes a que se pregunten ¿qué los inspira?, que descubran sus motivaciones y sus potencialidades.
b. Pasión: es aquello que nos mueve para lograr lo que nos propongamos. En este momento se profundizará sobre cómo identificar aquello qué nos apasiona y nos mueve a actuar.
c. Sueños: los jóvenes descubren ese gran sueño, además se les motiva a identificar características de ese sueño y los recursos que necesitan. Se les plantean preguntas como: ¿cómo manejar mi tiempo y recursos? ¿cómo integro la tecnología a mi sueño? ¿cómo puedo aprovechar mejor las redes sociales?
d. Con Innovación: en esta última etapa se comparte con los jóvenes qué es la innovación, cómo partiendo de una idea + una técnica de innovación se pueden lograr buenos resultados. En esta etapa se busca despertar en los jóvenes la sensación de que ellos también pueden innovar, que tienen los recursos y que solo es cuestión de pensar diferente.