ProFuturo

La educación es el instrumento más poderoso para reducir la desigualdad y construir las bases para un crecimiento sostenible a nivel mundial. ProFuturo, la iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria ”la Caixa” para llevar educación digital a niños y niñas de entornos vulnerables, ha beneficiado ya alrededor de 5,8 millones de niños y niñas de 23 países de Latinoamérica, África y Asia.

#SomosProFuturo

Creemos en la Educación como motor de cambio, porque es la herramienta más poderosa para mejorar el mundo. ProFuturo tiene como misión reducir la brecha educativa proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de Latinoamérica, África y Asia. Así es ProFuturo.

La web Youtube Twitter  Facebook  Instagram

La propuesta educativa de ProFuturo incorpora tecnologías, contenidos educativos y metodologías de enseñanza-aprendizaje a docentes y alumnos con el objetivo de transformar la educación de niños y niñas. Además, el proyecto tiene vocación de acoger y promover la participación de otras empresas e instituciones del sector de la Educación y aspira a crear una gran red internacional de centros que enseñan, aprenden y comparten conocimientos para lograr, entre todos, una educación mejor en el mundo.

Un proyecto clave para el progreso de la sociedad

ProFuturo tiene como objetivo favorecer a diez millones de niños para 2020. Nació en julio de 2016 y en septiembre de ese año fue presentado a nivel global en el encuentro interreligioso “Sed de paz: religiones y culturas en diálogo”, que congregó a 3.000 personas en la ciudad italiana de Asís.
Ante una audiencia de jefes y representantes de las Iglesias Cristianas y Comunidades eclesiales, y de las diversas religiones, se trataron temas relacionados con la paz, las desigualdades y los desafíos que afronta la sociedad actual. En este contexto, el Presidente de Fundación Telefónica, César Alierta, tuvo la oportunidad de dar a conocer los objetivos y retos de ProFuturo ante la mayor congregación religiosa del mundo.
Desde entonces, el proyecto no ha hecho más que crecer. El año pasado, César Alierta, tras ser nombrado asesor global de las Naciones Unidas en Educación Digital y Desarrollo Sostenible, presentó ProFuturo ante la ONU y, posteriormene, en la Conferencia G20 sobre África celebrada en Berlín. Además, ProFuturo ha firmado acuerdos con SDGFund, el Fondo de la ONU para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y con la Organización de Estados Americanos (OEA) para promover el proyecto en Latinoamérica y Caribe.

EL BLOG DE PROFUTURO

Desde su creación, en 2016, ProFuturo ha llegado a escuelas de latitudes muy diversas. Líbano, Filipinas, Angola, Tanzania, Brasil, Colombia, Guatemala y Perú son algunos de los países en los que ya se ha implantado el proyecto. A cierre de 2017, alrededor de 5,8 millones de niños y niñas de 23 países fueron beneficiados por ProFuturo.
ProFuturo tiene una meta clara: la educación. Y con este objetivo, se han celebrado por tres años consecutivos la Carrera ProFuturo, un evento deportivo solidario para recaudar fondos para el proyecto. Además, en septiembre de 2017 empleados de ambas compañías impulsoras vivieron la primera experiencia de Voluntariado en ProFuturo, donde contribuyeron en la implantación del proyecto en dos escuelas de Nicaragua y Perú.

Casi tres de cada cinco niños de África  no están en línea,

en comparación con uno de cada 25 en Europa

El objetivo de ProFuturo es promover la igualdad de oportunidades a través de una educación de calidad y equitativa utilizando las herramientas digitales. Para cada despliegue, ProFuturo alcanza acuerdos con agentes – privados, públicos y del tercer sector- más relevantes en el ámbito del ámbito de la Educación y de la Cooperación Internacional.

ProFuturo abunda en un modelo probado ya con éxito a través de distintas iniciativas como Proniño o Aulas Fundación Telefónica, que ha llevado a todos los países de Latinoamérica donde la compañía está presente su proyecto de formación de docentes –casi 30.000 profesores formados- y que ha impactado en 610.000 niños de más de mil escuelas. Ahora suma sus esfuerzos a los de Fundación Bancaria “la Caixa”, que lleva trabajando en el ámbito de la educación desde hace más de una década.

ProFuturo es la continuación y el refuerzo del compromiso histórico de Telefónica y ”la Caixa” con la educación a través de la tecnología y la innovación como vehículos de la transformación social.

Profuturo Guatemala