Proyectos Destacados

El voluntariado corporativo de Telefónica es un proyecto horizontal y multidisciplinario, lo que significa que participan directamente empleados de diferentes áreas y profesiones del grupo Telefónica.

Los proyectos que se realizan se planifican en función de las necesidades de las poblaciones a atender.

Proyectos destacados 2017

•  Equipamiento a escuela: Se donaron sillas, mesas triangulares, pizarrones, pared Montessori y mueble para organizar material de trabajo a una escuela en San Juan Sacatepéquez de la aldea Chivoc, beneficiando a más de 125 niños.
  • Donación de utensilios de cocina y alimentos: para la “Fraternidad Divina Providencia”, quien brinda alimentación a personas de la tercera edad, se benefician a más de 150 personas (ODS 2 y 5).
  • Proyecto de reforestación: Siembra de 5,000 árboles en un terreno en El Encinal (ODS 13).

Proyectos destacados en la mejora de la Calidad Educativa (ODS 4)

• Ludotecas: Los Voluntarios Telefónica Guatemala, benefician a más de 2 500 niños de las escuelas Oficiales Mixtas ubicadas en Villa Nueva, Chimaltenango, Escuintla y Sololá, con un espacio lúdico y biblioteca, totalmente equipados con las herramientas básicas que ayudan a mejorar las competencias en los alumnos en matemática y lectoescritura.
  • Rincones educativos con metodología Montessori: Con el aporte mensual que los Voluntarios Telefónica contribuyeron durante el 2016, se lograron recaudar fondos para donar un Rincón educativo a la “Asociación del Autismo” un Rincón Montessori a la “Fundación Margarita Tejada” y 2017 a la “Asociación Guatemalteca para niños con síndrome de Down”.
  • Alfabetización Digital: Desde el 2015 al 2017 los Voluntarios Telefónica Guatemala, toman la iniciativa de alfabetizar al personal de apoyo y seguridad en el mundo digital, brindándoles cursos presenciales de Microsoft Office, navegación en internet y crear su cuenta de correo personal.

Proyectos para el 2018

Durante este, se donará un espacio digital para la “Fundación Ronald McDonald”; escritorios a una escuela en San Juan Sacatepéquez y, participación en la “Teletón 2018” apoyando desde el Call Center.  de niños y adolescentes y con la sociedad guatemalteca.

Nuestro nuevo reto global:

1. Llevar la tecnología a todos los colectivos vulnerables.
  2. No queremos que nadie se quede fuera de la revolución digital.
  3. Nuestra causa es la niñez vulnerable a quienes la tecnología puede ayudar desde tres ámbitos:
  • Inclusión Digital: Accesibilidad y alfabetización digital.
  • Seguridad Online: Uso seguro de nuevas tecnologías y redes sociales.
  • Desarrollo Social: Mejora la vida de las personas a través de la incorporación de la tecnología.