Proyectos Internacionales

Vacaciones Solidarias

Es un proyecto internacional en el cual los empleados del Grupo Telefónica donan 2 semanas de sus vacaciones anuales para participar en diferentes proyectos que se llevan a cabo en América y ahora por primera vez se incluyen las Filipinas y Tanzania. Fundación Telefónica está presente en estas regiones por medio de sus programas Profuturo y en el América del Sur, con Proniño.

El objetivo de Vacaciones Solidarias es acercar a sus voluntarios a conocer las realidades de otros países y colaborar en mejoras de infraestructura, calidad educativa por medio del programa Proniño y la inserción al mundo digital a través de Profuturo.

Telefónica Guatemala ha participado en Vacaciones Solidarias desde el año 2007 siendo país sede 5 veces, trabajando 2 años en Cantel, Quetzaltenango y; 3 años en Santa María de Jesús, Sacatepéquez. Además, a través de su programa de Voluntarios Telefónica, ha tenido la participación de más de 20 guatemaltecos quiénes han estado presentes en diferentes proyectos en países de América entre ellos: Ecuador, Perú, Colombia, México, Nicaragua y Chile.

Día Internacional del Voluntario Telefónica

Es el día en que Telefónica, a nivel internacional en el mes de octubre, les celebra a los colaboradores el día del voluntario. Se realizan actividades de voluntariado de acuerdo a las líneas estratégicas del programa. En Guatemala, se han realizado acciones con niños, jóvenes, personas de la tercera edad, personas con discapacidad y capacidades diferentes, así también mejoras a infraestructura y cuidado del medio ambiente.

En Guatemala se ha llegado a tener más de 325 Voluntarios participando en el “Día Internacional del Voluntario Telefónica” en diferentes actividades simultáneas con el fin que ellos disfruten este día realizando acciones en beneficio de la sociedad guatemalteca. Este tipo de actividades genera mucha satisfacción a los voluntarios además de que trabajan en equipo, descubren habilidades que pueden poner al servicio de los demás, generan empatía con sus compañeros y se identifican más con la empresa.